Es uno de los barcos más antiguos de Holland America Line
Holland America Line anunció que el Prinsendam se vendió y abandonará su flota el 1ro de julio de 2019 para ser transferido a la compañía de cruceros alemana Phoenix Reisen. Luego de la venta, el Prinsendam, de 37.983 toneladas y 835 invitados, se reintegrará a Holland America Line para continuar navegando sus viajes previstos hasta la fecha mencionada.
Los itinerarios del Prinsendam a partir del 1ro de julio de 2019 están programados para ser asimilados por los barcos Rotterdam, Volendam y Veendam. Holland America Line se está acercando a los huéspedes que han reservado y a sus profesionales de viaje para volver a alojar a los huéspedes en estos cruceros.
«El Prinsendam ha servido con orgullo a nuestros clientes desde 2002, y compartimos la afición que muchos de nuestros cruceros leales tienen por este barco especial», dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. «Al mirar hacia el futuro y enfocarnos en ofrecer la programación y las innovaciones que nuestros huéspedes están pidiendo, nos mantenemos concentrados en exceder las expectativas de los huéspedes en cada crucero y continuaremos ofreciendo los itinerarios únicos que el Prinsendam navegó en nuestros otros barcos más pequeños».
Es bueno recordar que el Prinsendam fue construido en 1988 como Royal Viking Sun para Royal Viking Line. El barco fue operado por Cunard Line desde 1994 hasta 1998 y luego transferido a Seabourn Cruise Line, donde se convirtió en Seabourn Sun en 1999. En 2002, el barco se unió a la flota de Holland America Line y pasó a llamarse Prinsendam.
Por su parte, Phoenix Reisen es una agencia de viajes con sede en Alemania que también opera una flota de barcos y comenzó a operar cruceros bajo su propia marca en 1988. Hoy en día, sus barcos incluyen a ms Amadea, ms Artania, ms Albatros y ms Deutschland. La compañía también opera aproximadamente 50 barcos fluviales.